Logotipo de Estudio NS

Portafolio

Ir a Últimos trabajos

Presencia Online: Optimización para Snoopy Algorta

Snoopy Algorta
28 de diciembre, 2016

Recientemente hemos realizado mejoras en la presencia online de la tienda de regalos Snoopy de Getxo. Este comercio está situado en el centro del municipio en la plaza del metro.

Presencia online en Página Web

Por un lado, aplicamos la identidad corporativa a la página web, colocando el logotipo y utilizando los colores corporativos. También se completaron las secciones legales con los datos correspondientes, ya que se había realizado mediante una plantilla y estaba sin rellenar, lo que afectaba la imagen de cara al usuario de forma negativa. Asimismo se realizaron varias tareas con las que mejorar la usabilidad, como reorganización de secciones y URLs, mejorar la legibilidad de los textos y optimización del tiempo de carga. Además se hicieron varios ajustes enfocados en mejorar el posicionamiento de la página web en buscadores, aumentando la eficacia de su presencia online con la página web.

Presencia online en Redes Sociales

Por otro lado, hicimos diferentes acciones para potenciar las redes sociales del comercio. En primer lugar, optimizamos la página de Facebook (que es el principal perfil del que disponen): eliminar pestañas sobrantes, completar información faltante, etc… Por otro lado, se conectó esta página a través de IFTTT con otros servicios sociales como Twitter, Pinterest, etc. De esta forma, al publicar en Facebook, el contenido llegara automáticamente al resto de redes. Para complementar estas mejoras, se puso en marcha una estrategia para mantener la frecuencia de publicación:

  • Fotografiado de los nuevos productos al llegar el pedido
  • Programación de publicaciones con una foto diaria
  • Creación y conexión de nuevos perfiles en redes de fotografía: Instagram, Pinterest, Flickr
  • Automatización de todo el proceso a través de Buffer y IFTTT

Adicionalmente, se realizó una formación presencial para explicar toda la estrategia y enseñar cómo realizar las publicaciones. Todo esto mejorará la presencia online en redes sociales a largo plazo.